Vergen es una ciudad enana ubicada al norte de Aedirn. La ciudad tiene dos puertas externas fortificadas: la Puerta de Mahakam que conduce a las fronteras con Kaedwen, y la Puerta Metalúrgica que une la ciudad con el centro de Aedirn. La ciudad solo tiene una taberna y es famosa porque Seltkirk de Guleta, héroe de guerra, pasó la última noche de su vida allí.

Entrada del diario

Esta pequeña población del norte de Aedirn fue fundada por los enanos que establecieron minas en las colinas circundantes. Tallaron los edificios de piedra directamente en la roca, con lo que Vergen tiene un estilo arquitectónico único. Por la ciudad pasaba una importante ruta comercial, ya que uno de los caminos que lleva al interior del país pasaba por ella. Los humanos también habían intentado instalarse en la zona, pero de sus aldeas solo quedan ruinas chamuscadas por los disturbios en el valle de Pontar. Cuando llegamos a Vergen había muchos humanos además de la población enana mayoritaria. Los campesinos rebeldes de Saskia y la nobleza de Aedirn que se instalaron aquí se miraban amenazadoramente. Por otro lado, todos los grupos congregados en la zona desconfiaban de los scoia'tael de Iorveth, que con el inconfundible desapego élfico intentaban mantenerse al margen. Si no llega a ser porque el ejército de Henselt estaba cerca, toda aquella chusma se habría puesto a pelearse de inmediato.
Si Geralt elige la Ruta de Iorveth al final del Capítulo I
Las unidades de milicia campesina, caballeros pobres y enanos avezados lucharon heroicamente codo con codo y obligaron a los veteranos kaedwenis a pagar con sangre cada centímetro de terreno, pero el resultado del conflicto parecía inevitable, Sin embargo, Iorveth trajo refuerzos scoia'tael a tiempo para volver las tornas de la batalla. Vergen se ganó la independencia con valor, acero y sangre de los caídos.

Lugares

Dentro de la ciudad:

Fuera de la ciudad: