Wiki The Witcher
Wiki The Witcher

Ves fue miembro del grupo de élite de los Franjas Azules. Era la única mujer en la unidad bajo el mando de Vernon Roche.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Entrada del diario

Esta rubia era diferente al resto de la unidad de Vernon Roche, y no solo porque era la única mujer en una formación de élite de aguerridos asesinos y bravucones. Su cara aniñada y cuerpo bien formado destacaban aunque el uniforme no los resaltara. Hay algo en las mujeres soldado que atrae la mirada del hombre, y Ves no era una excepción. El lector no debe, sin embargo, dejarse confundir con esta descripción. No se llega a formar parte de los Franjas Azules por el físico, sino por tus habilidades, determinación y, en ocasiones, crueldad. Cualquiera que no tomara en serio a Ves pagaría un alto precio por juzgar equivocadamente a la joven.
A Ves, por ser mujer, solían encargarle tareas en las que su belleza era más importante que sus habilidades y eficacia en combate. Ves había sido la baza de Roche en más de una ocasión.
Ves tenía un pulso firme y buena puntería que la convertían en la mejor tiradora de la unidad. No eran muchos los que estaban a su altura lanzando cuchillos.

Misiones asociadas

  • Una dura arribada
  • Resaca
  • Muerte al traidor
  • ¡Ave, Henselt!
  • ¿Dónde está Triss Merigold?

The Witcher 3: Wild Hunt

Entrada del diario

Ves era una oficial veterana de los Franjas Azules, quizás el único soldado de la primera división de Roche que había sobrevivido a la guerra. Después de que los Franjas Azules resultasen diezmados y desapareciesen, Ves continuó junto a su comandante la (aparentemente desesperada) lucha por la libertad temeria.
Ves, una mujer fuerte y llena de energía, siempre dejaba a todos impresionados con su dominio del arco y la espada, muy por encima del resto de los hombres de su división.
Aunque Ves solía ser muy disciplinada, se negó a cumplir la orden de Vernon y partió sola para enfrentarse a las fuerzas enemigas.
La temeridad de Ves provocó que se metiese en un problema tan serio del que solo se pudo librar gracias a la espada de Geralt.
Si Geralt le pide ayuda a Vernon Roche
Incluso aunque no le debiese la vida a Geralt, Ves habría acudido a proteger Kaer Morhen, porque seguiría a Vernon Roche hasta el más profundo de los abismos.

Misiones asociadas

  • Ojo por ojo
  • Razón de estado

Notas

Galería