FANDOM

Los wyvernos o vivernas son grandes reptiles voladores con cuellos parecidos a serpientes y largas colas que terminan en un tridente venenoso. Descendiendo desde el cielo, atrapan fácilmente a sus presas y las llevan a su nido. Y no les preocupa precisamente si es una oveja o un hombre.

Big Quote Left
En la jaula, visiblemente demasiado pequeña para él, yacía, hecho un ovillo, un lagarto cubierto de escamas oscuras de extraño dibujo. Cuando el picado golpeó en la jaula con un palo, el reptil se revolvió, restregó las escamas contra los barrotes, estiró un largo cuello y dio un penetrante silbido, mostrando unos dientes cónicos, blandos y agudos, que contrastaban fuertemente con las escamas casi negras que rodeaban el hocico.
Big Quote Right
Tiempo de odio

The Witcher

Estas criaturas hacen acto de presencia en el Capítulo II. Lo más habitual es que Geralt tenga su primer encuentro con ellos al ser emboscado por un ejemplar solitario en algún punto de la ciénaga (habitualmente entre la casa del Yayo y la torre del mago). Un grupo más numeroso tiene su guarida en la isla de los wyvernos, hacia el noroeste de la Ciénaga; un lugar sin duda peligroso aunque alberga un notable premio para los aventureros osados.

También hay wyvernos en la Orilla del lago y los campos, durante el Capítulo IV.

Entrada del bestiario

Los wyvernos tienen la desgracia de ser confundidos a menudo con dragones. Al ver a uno de estos reptiles aproximándose a un rebaño de ovejas, los campesinos son presa del pánico. Esperan que escupan fuego, que masacren a todos y que secuestren a las doncellas. Aunque es cierto que los wyvernos cazan ovejas, no es verdad que respiren fuego ni que arrasen aldeas enteras. Y las doncellas les dan lo mismo.

Localizaciones

Fuente

Notas

The Witcher 3: Wild Hunt

Entrada del bestiario

Los más peligrosos de todos son los wyevernos reales. O, como se conocen en algunos círculos, los reales tocacojones.
- Albina Tottelkampf, profesora de ciencias naturales en Aretuza
Se suele confundir a los wyvernos con los dragones y, aunque son mucho más pequeños que sus famosos parientes y no escupen fuego, son igualmente peligrosos en extremo. Se teme especialmente a los llamados wyvernos reales que, como, sus monarcas homónimos, son especialmente irascibles y extremadamente mortales.

Misiones asociadas

Notas

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+