FANDOM

The Witcher

Entrada del bestiario

La hembra del wyverno real es más pequeña, pero más astuta y venenosa que el macho. Puede ser agresiva tanto para los machos como para las otras hembras. Es el ejemplo perfecto de cómo las relaciones entre especies evolucionaron en el mundo animal. Lo cual no es sorprendente.
- Maestro Dorgeray, contra la institución del matrimonio

Localizaciones

Fuente

Notas

The Witcher 3: Wild Hunt

Un ejemplar inusualmente enorme vive cerca de una ruta comercial, atacando a viajeros y caravanas.

Entrada del bestiario

Era enorme. Y esos dientes, ¡ugh!, Escapamos por los pelos. ¿Habrá matado a los comerciantes? Les estaría bien empleado a esos hideputas. - Conversación oída en Velen
El cazador que conoce a su presa rara vez vuelve con las manos vacías. Conocer qué sendas forestales recorren los ciervos, saber en qué lodo hozan los jabalíes, adivinar cuándo saldrá una liebre de su madriguera, es tener ganada media batalla.
Lo que muchos hombres no saben es que los monstruos también cuentan con esa información. Por ejemplo, un wyverno real de Velen era lo bastante inteligente como para no sobrevolar el bosque y exponerse a los ojos y flechas humanos, sino que localizaba a sus presas desde lejos, y prefería acechar junto a la carretera y esperar a los transportes militares. Así engordó ingiriendo cerdo en salazón y cerveza hasta parecerse más a un dragón que otros ejemplares más pequeños de su especie.
El brujo sabía que esta bestia sería mucho más fuerte y resistente que un wyverno normal. Incluso uno solo de sus golpes podía ser fatal, por lo que tendría que evitar sus ataques a toda costa. También haría bien en usar la ballesta o una bomba para impedir que levante el vuelo y se lance en picado con consecuencias fatales.
Aunque no fue fácil, al final el brujo mató a la repugnante criatura. Gracias a su proeza, los soldados pudieron reanudar los envíos de comida y material necesarios para la guerra. Que eso fuera bueno o malo ya es otra cosa.

Misiones asociadas

Galería